martes, 29 de enero de 2013

Fomentando el placer por la lectura con Draggy.

Cuenta una antigua leyenda que hay unos huevos milenarios que solo aparecen cuando llega el momento en que son necesarios. Ahora ha aparecido uno en la Biblioteca del colegio de Guriezo. ¿Qué tendrá en su interior? Viene con una carta de presentación que nos cuenta la historia de los “Guardianes de los Libros”. Son unos animales fantásticos, distintos de los que conocemos, que aman los libros, los cuidan y los protegen. Viajan en el tiempo para llegar a los lugares donde son necesarios y ahora tenemos uno entre nosotros porque han decidido mandarlo aquí. 

La carta dice así:

  Mis queridos niños y niñas: 
Somos una vieja raza, muy, muy vieja. Un gran mago de la antigüedad nos creó en una época en la que se prohibieron los libros porque no querían que las personas aprendieran a pensar, como hacéis vosotros en el “cole”, y se dedicaban a romper y destrozar todos los libros que encontraban. Así nacimos nosotros, los “Guardianes de los Libros”.

 Os hemos mandado uno de los nuestros porque hemos visto el esfuerzo que estáis haciendo para tener una buena biblioteca y, lo que es más interesante, el uso que hacéis de ella leyendo montones de libros. Debéis cuidarlo muchísimo porque os acompañará para vigilar que podáis leer todos los libros que queráis y que siempre los tratéis bien. Su nombre es DRAGGY, cuidadlo mucho y no le hagáis enfadar nunca. 
Un saludo
 Los Guardianes de los Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mensaje se valorará para su publicación.